lunes, 28 de diciembre de 2015

Rabia de Stephen King



Título: Rabia
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año edición:2004
Páginas: 274


Un día Charlie es llamado a la oficina del director para atender un accidente con uno de sus profesores;   después a abandonar la oficina, un poco alterado se dirige a su casillero de donde sacará un arma de fuego.

Sin estar totalmente consiente de sus acciones, más bien guiado por el estado de sus emociones, toma el arma, se dirige de regreso a su salón de clases, abre la puerta y sin dudarlo dispara a la profesora.

A partir de este momento, todo se vuelve un caos en el colegio.

Charlie, ahora se hace cargo de sus compañeros de grupo.
Algunos lo miran sorprendidos, otros indiferentes, quizás alguno esté asustado.

Mientras fuera del salón todo es un caos, dentro Charlie comienza una interacción aterradora con sus compañeros, quienes lo miran mas que nada con curiosidad, y no parecen estar realmente alterados por haber sido secuestrados por uno de sus compañeros de clase.



*


Rabia es un libro con una historia aterradora, mas que nada porque lo que sucede dentro del libro ha ocurrido realmente en varias ocasiones, y lamentablemente es un hecho que seguirá pasando.

Lo que nos muestra la historia de King, es la actitud de un joven adolescente que llega a su límite de inconformidad con la sociedad, escuela, familia y amigos, y encuentra una terrible forma de enfrentarla.

Mientras mantiene a sus compañeros bajo amenaza, éstos comienzan a verlo con interés, empiezan a contagiarse del mismo coraje y sentimientos de su secuestrador y quizás sienten empatía por él.

El resultado es terrible para todos.

*

Rabia es quizás la obra más polémica de Stephen King, ya que después de su publicación hubo varios accidentes similares al que ocurre en el libro, en varias escuelas de USA, donde se encontró que los culpables tenían en su poder un ejemplar de la obra,  y debido a esto (aunque este tipo de accidentes realmente no tienen origen en la obra de King, ya que es un fenómeno  que ha tenido lugar en la población estadounidense desde hace muchos años) el autor pidió que dejara de publicarse.

Actualmente es muy difícil encontrar un ejemplar de Rabia, y a veces es muy costoso.

Es un libro que vale la pena leer, sobre todo si son fans de hueso colorado del autor, sin embargo, considero que la lectura debe ser para mayores de edad y no para jóvenes menores de 15 años, ni mucho menos, ya que el contenido de la historia puede que dé ideas equivocadas a lectores demasiado jóvenes.

Un libro, que vale totalmente la pena conseguir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario