martes, 3 de noviembre de 2015

Lo que no te mata te hace más fuerte de David Lagercrantz. Millennium 4




Título: Lo que no te mata te hace más fuerte
Autor: David Lagercrantz
Editorial: Planeta bajo el sello DESTINO
Año edición: 2015
Páginas: 651
Precio Gandhi: $398  / e book: $179


Un hacker muy experimentado ha entrado a la red de una de las corporaciones más grandes e importantes de espionaje y se ha llevado información mega confidencial y de la cual, depende la reputación de varios personajes importantes de la política e industria en general.

La revista Millennium, nuevamente pende de un hilo, ya que ha cambiado de propietarios y éstos quieren hacer cambios en la editorial que no les agrada a todos. Necesitan encontrar algo que los haga saltar de nuevo a las primeras planas, algo de lo que todo mundo hable, y Mikael es el indicado para encontrar esta historia.

Y como si alguien le hubiera leído la mente a Mikael....

Una noche, un hombre muy reconocido en el mundo de la Inteligencia Artificial, llama al periodista y le pide que vaya a su casa porque hay algo de lo que le quiere hablar, algo muy importante que no puede tratar por teléfono pero que sin duda será del interés de Mikael.
Quiere darle información sobre el tráfico de información, algo relacionado con USA y su fuente es una chica, inusual, muy inteligente y que conoce del pasado, a Mikael.


*

Como saben, soy fan de la novela negra, un poco más de los autores escandinavos y desde luego los suecos tienen un lugar especial en mi corazón.

La trilogía Millennium escrita por Stieg Larson es fantástica. Simplemente, tiene el primer lugar en mi lista de libros leídos de éste genero.
Me encantó cada uno de los libros escritos por Larsson, cada uno tiene algo especial para mi, y desde luego que amo con todo mi ser a Lisbeth Salander.

Cuando se dio a conocer la noticia de que los herederos de Larsson, decidieron continuar la saga, primero me dio mucho miedo y luego mucha emoción. Por un lado deseaba conocer más de la vida de Salander a través de las palabras de Larsson, pero obviamente esto ya no es posible. Así que me aterraba la idea de que el nuevo autor encargado de continuar la saga hiciera un muy mal papel, que la nueva historia se quedara bastante lejos de lo que habíamos tenido en Millennium hasta ahora.

A pesar de todos mi temores, no iba a dejar de comprar el libro y desde luego hecha la inversión, tenía que leerlo.

Y me llevé la sorpresa de mi vida. Una muy grata, increíble, y hermosa sorpresa.

La historia que nos cuenta David Lagercrantz, es maravillosa.
Yo no conocía a este señor, de hecho no he leído nada más de él que esta nueva entrega de  M4, y he de decir que me encantó el trabajo que hizo.

Desde que empiezas la lectura, notas que el estilo no es para nada el mismo que el de Larsson.
David, en ningún momento intentó ser como Larsson, y eso es algo que agradezco infinitamente porque no es una mala copia del autor original.

David, creó una historia tan padre, inteligente, y conmovedora con su propio toque personal,
Creo que conserva la esencia original de la saga, pero con nuevo aire.

El nuevo autor, nos hace ver a los personajes más cercanos, más humanos, con más sentimientos y acompañados.

Lisbeth sigue siendo la mujer indomable que es <3 pero con algo nuevo, algo que no habíamos visto en ella en ninguno de los libros anteriores. Y esta creo yo, es la cosa más increíble que podremos encontrar en la cuarta entrega.

Me encantó, la disfruté mucho,lloré de la emoción de tener esta nueva entrega y me quedé satisfecha, agradecida, con un muy buen sabor de boca e ilusionada, porque parece que tendremos cuando menos dos entregas más de Millennium  para los años 2016 y 2017.

Sé que hay muchos lectores, que al igual que yo no se han animado a leer el nuevo libro, quizás por algunas de las razones que ya mencioné, pero yo los invito a que le den una oportunidad a David, vale la pena completamente y estoy segura que no se decepcionarán.

<3






No hay comentarios:

Publicar un comentario