martes, 14 de julio de 2015

Voraz de Fermín Moreno



Título: Voraz
Autor: Fermín Moreno
Editorial:  Dolmen
Colección: Linea Z
Año edición: 2013
Páginas: 263
Precio: $250 (agotado en México).



No sé exactamente cómo comenzar a describir esta historia. 

Comenzaré diciendo que Voraz ha sido hasta ahora la novela zombi más asquerosa e intensa que he leído en mi vida. 

El autor nos cuenta una historia en cuatro actos; en la primera parte, no nos cuenta cómo inicia infección, de hecho, los personajes ya tienen un tiempo escondidos en un lugar y son espectadores de lo que ha pasado con la gente de afuera. 
Están una universidad, resistiendo con los pocos víveres que les quedan y tienen el propósito de investigar el porqué de la infección y hallar una posible cura.
Sin embargo, el tiempo que éstos humanos llevan en cautiverio los ha transformado terriblemente y cuando creen encontrar una respuesta sobre el virus, pues.... digamos que no lo usan para el bien de la humanidad. 

Esa respuesta que encuentran, los lleva a comportarse como animales, dejan completamente de lado su humanidad  y hacen caso a sus instintos más básicos y monstruosos. 

Así inicia ésta historia, y en las siguientes tres partes, las cosas no mejoran para los humanos normales. es decir, después del apocalipsis zombi, el virus que inició todo ha ido cambiando, y los zombis normales dejan de serlo, y se van convirtiendo en otras especies....

Solo de recordar en lo que se convierten los humanos normales me da mucho asco y me quedo asombrada. 

La historia de Fermín Moreno me hace recordar a esas criaturas tan peculiares que mi amado Lovecraft creó.

Voraz es sin duda alguna una excelente historia, muy bien escrita, hiper intensa, cruda, animal. 
No es para lectores sensibles, ni para lectores muy jóvenes. 

Confieso que el acto final, me causó un poco de conflicto, no lograba entenderlo, sentí que me perdí en alguna parte de la historia, y tuve que releerlo.

Una historia verdaderamente escalofriante. Buenísima sin duda. 



1 comentario:

  1. Hola, Mönika, muchas gracias por tus comentarios sobre "Voraz" en tu blog, espero que nos veamos en la segunda parte :).

    ResponderEliminar