martes, 14 de julio de 2015

Promesas de que algún día de Javier Martos





Título: Promesas de que algún día 
Autor: Javier Martos
Editorial:  Dolmen
Colección: Linea Z
Año edición: 2014
Páginas: 324
Precio: $265




Eduardo Cornos es un joven escritor que está en el mejor momento de su vida laboral y personal. 
Todo es maravilloso en su mundo. Sus libros se venden por montones en todas las librerías, tiene una esposa y un hijo maravillosos y la casa de sus sueños. 
Pero un día, un cometa pasa muy cerca a la Tierra, y  casi todos los seres humanos que habitan en ella, cambian. 

Algo en el cometa, hace que las personas vivas se vuelvan una especie de zombis y comienzan a atacarse los unos a los otros. 

Todo se pone patas arriba, la gente rabiosa no logra controlarse y los pocos seres humanos que aun se mantienen cuerdos tienen que hacer todo para sobrevivir, y esperar a que aquello que trajo el cometa tenga un final.

Pero la tragedia del cometa no es todo lo que pasa en la vida de Eduardo; unos tipos queriendo hacerse de dinero fácil, secuestran al hijo del escritor, y es con esta otra parte que Eduardo tiene que hacer algo. Las negociaciones con los secuestradores salen mal justo cuando pasa el cometa. 

Eduardo no sabe si su hijo sigue vivo, o si se convirtió en un zombi. Irá en la búsqueda del pequeño, con la incertidumbre de no saber qué encontrará, si es que lo encuentra.


*

Promesas de que algún día, es una novela de zombis bonita. Es decir, a pesar de todo lo que ocurre con los humanos en Miranda (nombre del pueblo donde vive el escritor), no deja de parecerme un acto de fortaleza que Eduardo busque a su hijo, a pesar de todo. Y que en su camino...., no ignora a otros sobrevivientes. 

Este libro me recordó a Descansa en paz de John Ajvide, y por otro lado a El alzamiento de Brian Keene, en este último, otro hombre que va en busca de su hijo en medio de un apocalipsis zombi. 

El final, es maravilloso, es perfecto, y al mismo tiempo terrible, porque nos quedamos con el dolor de la posible respuesta que dará Eduardo Cornos, y por el otro, no sabemos qué pasará con ese fenómeno producido por el cometa.  ¿cuánto durará? ¿tendrá fin? ¿se extinguirá la humanidad? 

Mi duda, al final del libro mas que nada fue ¿porqué algunos humanos no fueron víctimas de esa ola de rabia que trajo con sigo el cometa? 


Fantástico libro, no es extenso y disfrutarán por completo la historia. 
Me agradó la causa de que la gente se vuelva zombi; original historia. Vale la pena leerla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario