martes, 28 de julio de 2015

La mujer de un solo hombre de A. S. A. Harrison




Título: La mujer de un solo hombre.
Autor: A. S. A. Harrison
Editorial:  Black salamandra
Año edición: 2014
Páginas: 317
Precio: $295




Jodi y Todd son una pareja que llevan más de 20 años juntos. Son la pareja ideal, o al menos, viéndolos desde el exterior, eso aparentan,


Todd es un hombre maduro dueño de una empresa de construcción, lo cual le proporciona un nivel económico muy bueno.

Jodi es una psicoterapeuta que da consultas en su casa y es cuidadosa con el tipo de pacientes que acepta, excelente ama de casa, excelente cocinera y no quiere tener hijos. 

En la vida de ambos, todo es rutina, cada uno tiene algo que hacer en casa, incluso, los tiempos en que llegan y que le dedican a hacer diferentes actividades es algo que ambos conocen bastante bien.

Hasta que, Jodi, un buen día, se cansa de toda esa vida aburrida, de estar aguantando a su esposo y de ser la mujer que tiene que esperarlo siempre en casa. 


*


Esta novela de suspenso es maravillosa. 

Desde que inicia la historia, sabes cuál será el desenlace, sin embargo, lo más interesante es todo el proceso de descomposición de una vida en pareja, un suceso que pasa casi imperceptible para Jodi y Todd. 

Aparentemente, ninguno de los dos se da cuenta que su matrimonio se va al carajo, cada uno está tan acostumbrado al otro, que dan por normales ciertos aspectos de sus vidas. 
Pero hay un límite, todos tenemos un límite, y Todd se ha gastado todas las oportunidades en su relación con Jodi. 

Lo más curioso, es que el cambio emocional que tiene Jodi, esa decisión que toma, es casi tan normal, que en ningún momento me escandalizó. Era algo que en su desesperación, se veía venir,y fue tan.... tranquilo.
Claro que, después de los hechos, hubo algunas preocupaciones,pero todo resulto fenomenal y eso es increíble. 

Confieso que, con algunos sentimientos de Jodi me sentí identificada y creo, que no seré la única mujer que encuentre algo en Jodi que la haga sentirse su cómplice. 
Lo que ocurre con Todd, no era algo que se merecía .... ¿o si?

Estupenda historia, ideal para un fin de semana en casa.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario