martes, 14 de julio de 2015

El mensaje que llegó en una botella de Jussi Adler - Olsen




Título: El mensaje que llegó en una botella
Autor: Jussi Adler- Olsen
Editorial:  MAEVA
Colección: Los casos del Departamento Q
Año edición: 2013
Páginas: 574
Precio: $160




Un mensaje escrito con sangre en un trozo de papel viejo es metido en una botella y es lanzada al mar.

Muchos años después, la botella llega a una playa y es recogida por unos policías, sin embargo, nadie muestra interés en ella y queda otros años más cerrada, abandonada, hasta que una mujer por curiosidad la abre y encuentra un mensaje de auxilio, una llamada que nadie atendió. 

Tiempo después, el caso de este misterioso mensaje llega a manos de Carl Morck, el policía encargado del Departamento Q, el cual se dedica a abrir casos viejos, a los que nunca nadie hizo caso. 

Carl, junto con su peculiar equipo de trabajo irá dando con pistas bastante curiosas. Lo que al principio parecía un mensaje de broma, ira lanzando detalles sobre algunas personas muy inquietantes. 
Probablemente la persona que escribió el mensaje murió, y nadie supo quién fue ni cuál era la situación en la que se encontraba.

Todo parece indicar que la tragedia quedó en el pasado, hasta que un accidente de dos mujeres que manejaban a alta velocidad, encienden todas las alertas de la policía, y el caso da un giro total. 

*

El mensaje que llegó en una botella, es el tercer caso del Departamento Q. 
Es una historia muy buena, y muy estremecedora, sobre todo porque las víctimas del villano son niños. 
Niños con familias que tienen un estilo de vida específico. 

No deseo hablar mucho sobre la historia para no dar detalles importantes, pero la parte más cruel para mi fue cuando los policías logran descifrar el mensaje y, se dan cuenta de cuánto tiempo en realidad había pasado desde que la botella se lanzó al mar. 

El final, es muy conmovedor. Creí que no pasaría, pero me gustó, supongo que al final siempre hay esperanza, incluso en aquellas personas que aparentemente no tienen corazón.

Excelente historia. Y sobre todo, a pesar de los espantosos momentos que viven algunos de los personajes de la historia, Assad, el ayudante de Carl da alegría con sus ocurrencias en todo el caso. Es sin duda, mi personaje favorito de la serie. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario