viernes, 13 de febrero de 2015

Idyll de Elio Quiroga




Título: Idyll
Autor: Elio Quiroga
Editorial: Dolmen
Colección: Stoker
Año edición: 2014
Páginas: 428
Precio: $295




Idyll es una pequeña ciudad que se encuentra en alguna parte de Los Angeles.

Éste lugar se creó donde hace tiempo se quiso hacer un nuevo Las Vegas, pero el proyecto fracasó y lo poco que se construyó quedó en el olvido, hasta que unas nuevas personas, con un proyecto increíble, llegaron e instalaron lo que hoy es Idyll.

La nueva ciudad es un lugar para gente privilegiada. No cualquiera puede acceder a tener una hogar ahí.
Únicamente la gente famosa, rica, o por medio de una recomendación de alguna persona que ya vive dentro de la ciudad es como alguien puede obtener su boleto de entrada.

Todas las casas son del mismo tamaño. Cada hogar cuenta con lo más avanzado en tecnología, cosas inimaginables.

La pequeña ciudad cuenta también con un exclusivo centro comercial, tiene absolutamente todo a la mano de sus habitantes. No hace falta nada. Y además es el lugar más seguro en todo USA, quizás en todo el mundo.

*

Beth es una joven adolescente que llega a vivir a la ciudad de ensueño: Idyll.
Es una chica que fuera de ahí tuvo una vida muy complicada y sus padres, buscan comenzar de nuevo.
Al llegar es imposible no quedar maravillado con todo lo que ofrece Idyll, Es el cielo.
La chica, a su llegada hace amistad con otro joven que vive muy cerca de su casa, ambos, en el transcurso de los días irán recorriendo la ciudad y encontrarán cosas.... increíbles.
No podrán creer todo lo que irán descubriendo.

Sin duda alguna, todos los habitantes de Idyll son gente especial.

*

Han pasado más de dos semanas desde que terminé de leer este título y aun sigo preguntándome: ¿Cómo es posible que pasó todo lo que pasó en ese lugar? ¿en qué cabeza....? ¿Quién permitió semejante creación?

Es un libro, completamente para adultos. Para personas de estómagos fuertes, si eres una persona muy sensible seguramente no podrás terminar de leer éste libro.

El contenido es fuerte, impactante, sorprendente, asqueroso, habrá momentos en los que se van a enojar (yo lo hice muchísimo en algunos momentos); te darán ganas de aventar el libro lo más lejos posible, y quizás lo hagas pero terminarás de nuevo con él en las manos.

La historia es una combinación de Hostal + Saw + Resident evil y otras películas que no puedo recordar en este momento.
No es un libro de zombis.


Algo que es muy triste en esta ocasión, es que Dolmen cometió un error en la sinopsis de la contraportada. Los datos que ahí pone no son correctos, no corresponden con la historia y además hay varios errores de ortografía.
Eso es lamentable porque, como ya lo comenté en el libro anterior de la colección Stoker, y además los libros de Línea Z, las portadas son espectaculares, pero bueno, esperemos que corrijan eso para las próximas ediciones.

No sé si sea correcto decir que me agradó el libro o no, pasaron ambas cosas. El autor jugó mucho con mis emociones, y vaya que no soy una persona que se sorprende tan fácilmente.

Es impactante el libro.

Lo más difícil de la lectura son algunos episodios con los que te detendrás porque no hay de otra, a menos que seas completamente insensible no te afectarán los hechos.

Mi recomendación para cuando lo estén leyendo: no coman, ni lo lean después de comer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario