sábado, 20 de diciembre de 2014

Cómo entrenar a tu Dragón de Cressida Cowell



Título: Cómo entrenar a tu Dragón
Autor: Cressida Cowell
Editorial: Ediciones SM
Año edición: 2005
Páginas: 221
Precio: $279 PD



Hipo Horrendo es el primogénito de Estoico, el líder de una comunidad vikinga en Isla Mema.
Por su posición, el chico tiene un compromiso de  sangre, que lo obligan a destacar en su tribu.
Sin embargo, la apariencia física de Hipo es todo menos la que debe tener un vikingo.

Se acerca una fecha importante dónde un grupo de jóvenes tienen que enfrentarse a una serie de pruebas que los hará ser vikingos oficialmente,

En estas pruebas, los participantes deberán usar sobre todo su fuerza para destacar, pero Hipo, no tiene mucha.

A pesar de esto, el joven descendiente de Estoico no se siente asustado, porque a diferencia del resto de los vikingos, Hipo es un chico inteligente y hábil, y son estos dones los que lo harán sobresalir del resto.

La serie de pruebas se ve interferida por la presencia de un par de dragones enormes en la isla, que amenazan con comerse a todos los humanos que viven en ella.

Los jóvenes vikingos, ven en esta situación la oportunidad para demostrar quién es el mejor de la isla, y se llevarán una gran sorpresa al darse cuenta de que las personas no siempre son lo que parecen.

*

Es una historia muy bonita para niños. Tiene un mensaje fantástico, la apariencia de las personas siempre nos puede sorprender.

Una historia muy chistosa, con personajes divertidos y sorprendentes.

No es muy parecida a la historia que vemos en la primer película, pero me gustó mucho, ambas me gustan mucho. Disfruté totalmente al Hipo del libro, es un ser más curioso que el de la película.

Es ideal para los pequeños, y espero muy pronto conseguir otros títulos de ésta colección para poder leerlos y saber qué pasa después de los dos dragones gigantes y de que Hipo se vuelve un vikingo fantástico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario