martes, 28 de octubre de 2014

NOS4A2 de Joe Hill



Título: NOS4A2
Autor: Joe Hill
Editorial: SUMA de letras
Año edición: 2014
Páginas: 706
Precio: $289 / e-book $189



Victoria McQueen es una pequeña con una familia disfuncional, para escapar, le gusta tomar su bicicleta y salir al bosque. Vic, además tiene un don. Ella puede encontrar cosas.
Cuando alguien anda en busca de algo, lo único que la chica tiene que hacer es, subir a su bici y pedalear sin detenerse. Su bici, la lleva a donde necesita ir, sin decir una sola palabra, no importa qué tan lejos esté el lugar, si lo desea con ganas, siempre encontrará lo que busca.

Charles Manx es un hombre terrible en apariencia y en su interior. A él, le gustan mucho los niños, de hecho los ama, y su mayor interés es mantenerlos a salvo de todos aquellos que puedan lastimarlos.
Él asegura que a su lado, los pequeños siempre serán felices.

Al igual que Victoria, Manx tiene un don, y también un medio de transporte.
Él maneja un viejo Rolls-Royse de 1938 con una peculiar matrícula NOS4A2 (Nosferatu), y aunque su automóvil no le ayuda a encontrar cosas perdidas, sí que lo lleva a un lugar maravilloso, donde todo es felicidad: Christmasland.


*

Joe Hill lo hace de nuevo. Logró encantarme, esta vez con una historia donde hay una lucha entre lo real y lo fantástico. Dos personas que tienen vidas peculiares, que son diferentes al resto del mundo; dos personas con mentes increíbles que pueden transportarse a otros lugares o crear mundos inimaginables.

NOS4A2, es una historia donde hay una Navidad eterna en la ciudad de Christmasland; su líder Charles Max y sus pequeños niños harán que tus navidades de ahora en adelante sean diferentes. Los villancicos, quizás no volverás a escucharlos como mensajes de amor y paz.

Es una historia muy buena, terrorífica porque al tocar una festividad favorita de mucha gente (y mía) hace que las situaciones de los personajes te parezcan más crueles y tristes.

Charles tiene el poder de manipular a la gente, logra cambiarla y que hagan lo que él quiere, porque está completamente seguro de que hace bien.

En esta ocasión la historia de Hill es muy larga, sin embargo, logra mantenerte interesado durante todo el trayecto de la primera a la última página.

Los dibujos que hay en algunos capítulos del libro, logran que te imagines los lugares y situaciones con detalles oscuros, sobre todo porque nuestro rey de la Navidad es una especie de vampiro.
Lo más inquietante de la historia, lo que me hacía sentir escalofríos son los niños Manx, sus pequeñas vidas transformadas eran terribles (y siempre que hay niños involucrados soy más sensible a las historias) y eso hace que odies con todo tu ser al tipo del auto. Además, hay un personaje que resulta repulsivo, porque hace de todo para ganar un lugar en la villa de la eterna Navidad, y no tiene límites.

Es el segundo libro que leo de Joe Hill, y de nuevo me quedo con ganas de leer más de su trabajo.
Es un libro muy bueno, con una historia muy original, no con el clásico final y que sin duda vas a disfrutar por completo.

Si lo tuyo no son los libros grandes, quizás no te llame la atención leerlo, pero si te gustan las buenas historias, puedes darle una oportunidad.

Es como una montaña rusa; sube y baja la intensidad de tus emociones, pero en ningún momento dejas de querer más, ni de perder el interés.

Lo disfruté mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario