martes, 28 de octubre de 2014

NADA de Janne Teller




Título: NADA
Autor: Janne Teller
Editorial: Seix Barral
Año edición: 2011
Páginas: 158
Precio: $148 / e-book $159



Un nuevo ciclo escolar inicia, y el grupo del curso 7°A en su primer día presencia cómo Pierre Anthon, se levanta de su asiento y dice: Nada importa. Hace mucho que lo sé, así que no merece la pena hacer nada, eso acabo de descubrirlo.
Al terminar de hablar, el chico toma sus cosas y se va del salón, para nunca regresar.
El resto, queda sorprendido ante tal declaración, y desde ese momento la vida de todos, sin saberlo, comienza a cambiar.

Todo los chicos de séptimo, están decididos a demostrarle a Pierre que está equivocado, que hay cosas que sí valen la pena, qué la vida vale la pena.

Se organizan y deciden, que cada uno de los integrantes del grupo buscará algo, lo que sea, que tenga mucho significado en su vida. Lo que elijan, será llevado  un lugar abandonado en donde comenzará a crecer una montaña de cosas, a la que llaman el montón de significado.

Las cosas inician inocentemente porque, desde luego se trata de niños, pero conforme van pasando los días, conforme van encontrando cosas, esa inocencia se pierde. Las cosas comienzan a salir de control, aunque parece que los chicos lograron...algo.

*

NADA es un libro impactante. Es un libro que sin duda alguna debemos leer una y otra vez.
La historia hace preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestra vida.

Este libro me sorprendió bastante, porque como ya lo comenté al inicio era como un juego de niños, pero no siempre es así, y hay situaciones en las que...¡wow! me quedaba con la boca abierta preguntándome ¿es en serio?

Este libro, me hizo recordar durante toda la lectura a El señor de las moscas de William Golding.
Es tan impresionante, tan terrorífico, tan increíble y lleno de significado. Al leer la última página quedas en shok y sin duda alguna, reflexionarás sobre todo.

Maravillosa historia. Considero que el libro puede ser leído de jóvenes desde los 13 años, y si ya eres más grande, no debes dejar de leerlo.

Un libro que te dejará mucho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario