miércoles, 4 de junio de 2014

El Doctor Cadáver de Lene Kaaberbol

 
 
 
 
Título: El Doctor Cadáver
Autor: Lene Kaaberbol
Colección: LA TRAMA
Editorial: Ediciones B
Año edición: 2013
Páginas: 345
Precio: $220 físico (17.32 USD)  / e-book $139
 
 
 
Albert Karno es un médico de Varburgo que se encarga entre otras cosas, de aclarar las muertes de la gente de su comunidad.
 
Madeleine Karno, es la joven hija de Albert, y es una mujer que no corresponde a su época (1894) porque sus intereses no son tener un esposo y muchos hijos como debería ser. Ella admira el trabajo de su padre, y cada vez que hay oportunidad lo ayuda para así poder aprender todos los misterios del cuerpo humano, la Biología, etc.
 
Una tarde, en Varburgo, es encontrado el cadáver de una joven estudiante. El cuerpo estaba justo frente a la puerta de su casa y a primera vista, parece que murió congelada.
Sin embargo, los doctores al revisar el cuerpo, encuentran a unos pequeños seres que habitaban en las fosas nasales de la chica.
 
Ahí comienza el misterio, y nadie sabe que esos pequeños serán los protagonistas de otras muertes misteriosas.
 
*
 
La autora es de origen danés y esa es la razón por la que adquirí el libro.
 
El Doctor Cadáver es el inicio de una serie de libros que tendrán como personajes principales a la familia Karno y parece muy prometedora.
 
Disfruté mucho la lectura, tanto que no me di cuenta de que avanza mucho cada vez que leía.
 
Me encanta que todo el libro esté lleno de misterio, y aunque los doctores buscan respuestas y van dando con algunas pistas de cada uno de los casos, nunca se te ocurre quién puede ser el culpable.
Es hasta el final del libro cuando la autora nos da la respuesta y es una verdadera sorpresa.
 
Amé a Madeleine Karno, es un personaje interesante y sin duda, quiero saber más sobre las decisiones que tomará en su futuro próximo.
 
La historia es contada por Madeleine, y algo que me sorprendió mucho, es que a pesar de haber una muerte desde el inicio, que es algo bastante trágico, la narradora te cuenta la historia como algo casual, con un estilo muy relajado; sin embargo, cuando pasan cosas  fuertes, las noticias te sorprenden como debe ser.
Eso me encantó.
 
Es una historia única, estoy enamorada de Lene Kaaberbol, y en cuanto salgan más libros de esta serie sin duda alguna los compraré.
 
Totalmente recomendada.
 
 
 
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario