viernes, 16 de mayo de 2014

La hora del mar de Carlos Sisí.




La hora del mar de Carlos Sisí fue uno de los libros que adquirí en la mega compra que hice en la página web de Librerías Gandhi a principios de este año.

Carlos Sisí es el autor de la famosa saga de zombis Los Caminantes, una saga muy buena que ha encantado a miles de lectores en el mundo. Y  es una de mis sagas favoritas, y como quedé encantada con ella, moría por leer un nuevo trabajo del autor.

Primero que nada, lo que me llamó la atención de esta novela es su portada. Es realmente aterradora y solo con verla podemos imaginarnos cómo irá la historia.

En segundo lugar el título del libro, es bastante sugerente y nos anima a imaginarnos quiénes pueden ser los monstruos del libro.  En mi caso, al principio creí que sería algo del tipo Lago Ness o zombis del mar. 

En fin…

La hora del mar es un eco thriller, es decir, que el autor nos cuenta una historia en la que los habitantes de La Tierra temen por su vida, a causa de la naturaleza.

Todos los actos terribles como consumir sin medida recursos naturales hasta desaparecerlos por completo, la excesiva contaminación, las guerras, la población extrema, etc., son algunos de los motivos por los que la Naturaleza está molesta. O eso parece.

Entonces, una noche en la que el mar luce en calma, de repente comienzan a aparecer peces muertos, al principio son pocos pero con el paso de las horas comienzan a aparecer muchos más. Los cuerpos de peces pequeños, ballenas, delfines, tiburones y muchos otros, comienzan a cubrir la superficie de todos los mares del mundo.  Y nadie sabe por qué.

Las grandes potencias (como siempre) empiezan a culparse entre ellas. Creen que esto lo ha provocado la gran cantidad de desechos tóxicos que se han derramado en las aguas marinas a lo largo de toda la historia.

Después comienzan  a pasar más cosas increíbles.

Todas las embarcaciones que hay en el mar, comienzan a desaparecer. Algo se las está tragando para después escupirlas.

Los habitantes del mundo están aterrorizados, los gobernantes no saben a quién culpar y no saben qué hacer, ni contra qué se enfrentan.

Las cosas apenas están empezando y se pondrá mucho peor.

*

La historia cuando inicia es aterradora, cuando más avanzas más inquietantes son los hechos.

Comienzan a surgir varias teorías. Algunos dicen que La Tierra está enojada, y todo lo que está pasando es una forma de vengarse; otros creen que por fin la vida extraterrestre ha llegado al planeta y se trata de un ataque de invasión.

Esta mezcla de suspenso y terror, da un resultado excelente porque el autor logra atraparte.No dejarás de preguntarte qué es o quiénes son los malos, y porqué el mar es el punto de inicio de todo el caos.
Poco a poco el autor nos da a conocer hechos del pasado que son antecedentes de lo que pasa ahora. Nos deja ver un poco quiénes son los autores de tal suceso, pero no nos da respuestas concretas. Nos lleva por un lado y luego por otro.

Llega un momento en el que el lector comienza a angustiarse porque las páginas pasan y pasan y no se ve cuál será el desenlace de la historia.
Los accidentes parecen ir aumentando y no se ve que vaya a llegar la calma en algún momento.
Y cuando llegas a los tres últimos capítulos, de repente, así como todo empezó, termina.

Sí, el final es horrible. Es horrible porque parece que el autor quería ya terminar su libro.
La mayor parte de la historia es excelente, y el final es tan… extraño.
No me gustó. No me pareció un final adecuado para todos los hechos extraordinarios que pasaron antes.
Me quedé con muchas dudas sobre hechos y personajes.
La intención del autor además de asustarnos era dejar un mensaje sobre todas las acciones que tenemos en contra de nuestro planeta, pero el final pudo haber sido más intenso y más claro.
Algo que nos moviera algo por dentro, quizás que nos asustara tanto como para decidir: ok, vamos a cuidar al mar.

No esperaba menos de Carlos Sisí, porque en realidad nos da una historia fascinante, pero en mi caso, no quedo satisfecha. =(

Es una historia que pueden leer, porque la propuesta es muy interesante e inquietante, pero están avisados sobre el desenlace. 

El libro lo publica Minotauro, cuenta con 544 páginas y tiene un costo de $258 en Librerías Gandhi.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario