martes, 6 de mayo de 2014

Asylum de Madeleine Roux



Asylum es el primer libro que termino de leer en mayo.

Es un libro que me encontré como novedad en Sanborns.
Sinceramente me llamó la atención porque cuando vi la portada me recordó a la segunda temporada de American Horror Story: Asylum.
Es una serie que me encanta y por eso compré el libro.

La autora es Madeleine Roux, una joven autora que  ya ha terminado de escribir la secuela de Asylum y además prometió un tercer libro.

El libro me costó $187 y cuenta con 313 páginas.

*

En el  Colegio New Hampshire se ha abierto un curso de verano para estudiantes destacados.
Los alumnos cuando comienzan a llegar al curso, tienen que alojarse en Brookline, un edificio que en el pasado funcionó como un hospital psiquiátrico.

Algunos alumnos desde el momento que llegan comienzan a percibir algo extraño dentro del edificio.
Descubren un sótano y además hay historias terribles sobre pacientes que estuvieron en la vieja institución.

Una maestra del curso dice que las personas que llegan a Brookline cambian. Esa es la profecía.

*

Es una historia muy entretenida.
Además cada capítulo va acompañado de fotografías que fueron tomadas en verdaderos hospicios, lo cual hace que cada capítulo que lees sea muy inquietante, sobre todo si lees el libro por la noche.

Eso al menos me pasó a mí, ya que la primera noche tuve que dormir con la luz encendida jajajaja
Y no es que la historia sea terrorífica, sino que las imágenes son perturbadoras, al menos eso me pasó al principio del libro; las demás noche dormí perfectamente.

Me gustó bastante, sin duda compraré los dos libros siguientes.

Me gustaron los personajes, y sobre todo Dan, el personaje principal.
Me gusta mucho cómo la autora hizo que este joven se involucrara demasiado con el pasado del Brookline. Y las cosas se pondrán interesantes.
O al menos eso parece al final.

Recomendado como lectura ligera, para una noche lluviosa, un fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario