jueves, 17 de abril de 2014

Soy leyenda de Richard Matheson



Hace unos días, terminé de leer este magnífico libro.

Es un título que desde hace mucho tiempo moría por leer, pero siempre que estaba dispuesta a comprarlo no lo tenían.

El caso es que, en una de mis mega compras en Gandhi que hice hace poco, lo pedí y me llevé la grata sorpresa de que lo tenían disponible.

Soy leyenda es una obra muy conocida mas que nada por la película que protagonizó Will Smith en 2007, y seguramente muchos no saben que la hicieron basándose en la obra original de Richard Matheson, quien la publicó en 1954.

Es un libro muy pequeño, no tiene muchas páginas y al menos la edición que yo adquirí tiene la letra grande.
El libro me costó $108.

*

Desde que empecé la lectura me sorprendí, y cada capítulo es una sorpresa tras otra, porque la historia del libro no se parece mucho a la historia que vemos en la película de Smith.

El libro es bastante sorprendente porque el autor te hace sentir un poco  lo que Robert Neville (protagonista de la historia) vive día con día, desde que un extraño virus invade la Tierra y convierte a todos los humanos en una especie de vampiros.

En cada página que lees sientes esa soledad, tristeza, angustia y desesperación que invaden a Robert.

Y aunque la historia es bastante breve, es una historia que dejará una huella en ti y, es uno de esos libros que recordarás siempre.

La parte en que Robert encuentra al perrito es terrible, y mucho más dolorosa que la forma en que la perrita de la película muere.
Quien no sienta todo el dolor del animal y el de Robert, de verdad, es que no tienen corazón.

Disfruté mucho la historia. No me pasó para nada, como cuando he visto las películas antes de leer los libros, que cuando los leo ya sé lo que va a pasar.

Si ya viste la película, lee el libro. La historia que te cuenta Richard Matheson es otra. Y al igual que yo, te sorprenderás.

Sin duda alguna, Matheson ha sido una gran influencia para varios autores que han escrito de vampiros y zombis, y lo seguirá siendo para nuevos autores.

Soy leyenda es una joya de la Literatura y si eres lector, es obligatorio que tengas un ejemplar en tu biblioteca y debes leerlo.

MARAVILLOSO.

1 comentario:

  1. La película que mencionas en que aparece Will Smith en realidad es un Remix de otra película de los años 70 (¿o 60?) llamada "El hombre omega" protagonizada de Charlton Geston ( no sé si estará bien escrito, disculpa por eso) Ambas muy buenas. Saludos, me gusta como eres y lo que haces

    ResponderEliminar