martes, 25 de marzo de 2014

Carrie de Stephen King.




Por fin se me cumplió tener este libro y además la edición que quería ( en México hay nuevas ediciones de varios libros de King, pero no compré Carrie porque esa edición no combina con el resto de ejemplares que tengo XD).

Así que, me decidí a hacer una compra a bookdepository.com y ahí encontré este ejemplar.
Su costo fue de 12.36US ($166 pesos mexicanos, aproximadamente).

Lo primero que me sorprendió del libro es que es muy pequeño, y yo me imagina que Carrie sería un libro más voluminoso.

No pude resistir y comencé a leerlo de inmediato.

Y la segunda sorpresa que me llevé, es que Carrie del libro, físicamente es muy diferente a la Carrie de las películas.

No comentaré mucho al respecto de la historia, porque seguramente que casi todo mundo la conoce.

Pero he de decir, que Carrie sin duda alguna es de los mejores trabajos de Stephen King.
Vale completamente la pena leer la historia del libro, a pesar de ya haber visto las películas (cualquiera que hayan visto).

Es una historia que me causó mucha angustia, tristeza y enojo, por todas las situaciones a las que tuvo que enfrentarse Carrie a lo largo de toda su vida.

Su madre, era una maldita vieja loca.

Y el desenlace, no podía ser otro.

Todas las cosas que pasaron a Carrie la llevaron a reaccionar de la manera que lo hizo.

Esta historia, te deja mucho en que pensar.

Sobre todo, en el bullying y en las consecuencias que ese acoso puede provocar. Cosas que ya se han visto en diferentes lugares.

Sin duda alguna, un clásico del señor King que deben conocer.


Si me preguntan mi opinión sobre la historia del libro y las del cine, bueno.
Sinceramente, las películas de 1976 y la del 2013 me gustaron. Siendo esta última la que me pareció más apegada a la historia original, y la actriz que hizo de Carrie fue una estupenda elección.

La secuela que se hizo en 1999, la verdad....  creo que no es un trabajo del que valga la pena hablar. No me gustó.



1 comentario:

  1. Yo siempre he querido leer ese libro, pero como que me llamaba la atención y después como que no, espero pronto leerlo. Yo estoy igual con las ediciones de los libros, a mi me faltaba comprar el ultimo libro de Legado (los libros de Eragon), pero no lo compraba por que solo encontraba la edición nueva y yo quería la pasada para que los libros fueran iguales, así que al final terminé comprándolo en línea en Gandhi. Saludos =)

    ResponderEliminar