martes, 14 de enero de 2014

Maze Runner. Archivos secretos de James Dashner



Hola.

Les dejo un muy breve comentario sobre el que es el último libro de la saga Maze Runner de James Dashner.

No puedo decir mucho del libro porque es bastante breve.

Se trata de un complemento a los cuatro libros anteriores de la saga. Supuestamente, el autor con Archivos secretos intenta aclarar muchas de las preguntas que sin duda alguna, todos los lectores de la saga tenemos.

Y es que, aunque con Virus letal se intentó dar a conocer el origen del experimento y de la enfermedad que ataca a los seres humanos y de aclarar varios puntos de la historia, pues salieron nuevas dudas y de las anteriores no hayamos respuesta.

El caso es que, a mi parecer este último libro no era necesario.

El autor nos expone algunas cartas que se intercambiaron entre el personal de CRUEL, notas del experimento y recuerdos de algunos chicos que participaron en las duras pruebas.

Personalmente, haber leído este quinto libro no ha cambiado en nada la impresión que tengo de la saga. Y sigo teniendo las mismas dudas, ja!

Desde luego que es interesante conocer otros detalles de los científicos que juntaron a los grupos de chicos, pero el libro no representa una luz dentro de la saga.

Si son fans de Maze Runner, claro que deben conocer el libro, pero no esperen mucho.

Creo que si piensan sacar algún libro más sobre Maze Runner, el autor debería considerar contarnos la historia desde el punto de vista de uno los personajes creadores del experimento, de los dirigentes de CRUEL.

Pero sino, yo me quedo con los cuatro libros anteriores.


Este título lo adquirí en Sanborns y me costó $145, cuenta con 76 páginas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario