domingo, 17 de noviembre de 2013

Maestros del cine: Charlie Chaplin



El pasado viernes 15 de noviembre, fui a la FILIJ 2013 que se lleva acabo en el CNA de la Ciudad de México.

Mi principal razón de ir era conocer a Antonio Malpica, autor de una trilogía juvenil de terror muy padre de la cual les hablaré en unos pocos días, y además pude ver algunas novedades de editoriales y adquirir algunos títulos.

Entre los títulos que adquirí, se encuentre este ejemplar que habla sobre Chaplin, uno de mis actores favoritos.

Desde hace varios años, disfruto mucho del trabajo de este señor. Sus películas son obras de arte que contienen diferentes críticas sociales y políticas, y además están llenas de sentimiento.

La primer película que vi  de Chaplin fue la de La quimera de oro, si ustedes conocen el trabajo de este señor y han visto la película, no podrán olvidarse de la famosa escena con los tenedores y los panes.

Charlote, es el nombre de su personaje más conocido, es protagonista de una gran cantidad de cortos y largometrajes que valen la pena ver.

En este pequeño libro distribuido por Editorial Océano, que cuenta con 102 páginas, nos cuentan a grandes rasgos la vida y obra de Chaplin.

Nos cuentan brevemente cómo fue su infancia, cómo es que pisó por primera ocasión un escenario y cómo fue el camino que lo llevó a ser un actor y director de fama internacional, que además creó un personaje con el que la gran mayoría de la sociedad se identificó y que sin duda alguna, le ha dado un lugar muy especial en la historia del cine.

He de decirles que, he visto varias películas de Chaplin y yo creí que ya había visto casi todo su trabajo, pero al leer este libro he descubierto algunos cortos con Charlote que no tenía idea que existían y que buscaré para poder apreciarlos.

Si no han visto nada de Chaplin, les recomiendo mucho que busquen cualquiera de sus trabajos, sobre todo aquellos en los que sale Charlote.
Son historias que los harán reír, llorar y pensar. Las disfrutarán mucho. Y algo que me encanta de esas películas es que puedes verlas mil veces y seguirás riendo y llorando como la primera ocasión que las viste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario