martes, 7 de mayo de 2013

Robo de ideas.

Hola chicos.

Esta nota la hago para aclarar algo muy importante que seguramente se han preguntado y
quizás por esa misma razón no se han animado a entrar a los concursos.
Hay mucha gente que por medio de concursos o gente que en la que tú confías y le das en algún momento algo que has escrito y te traiciona tomando esa idea que tú creaste como suya.

Chicos desde que empecé con el MF y ahora aqui en facebook con los concursos de libros saben que el único propósito de todo esto es que la gente lea.
Si leen que lean más, y si no leen que adquieran el gusto por la lectura por que es algo fascinante.
Lo único que yo gano con los concursos es satisfacción de que haya gente interesada en los libros, y saben que yo no me quedo con sus historias y mucho menos las hago mías.

Cuando he llegado a publicar alguna en el MF o el blog pongo el nombre del creador. Así que no se preocupen por eso, las historias que me han enviado solo tienen como dueños a sus autores, yo no tengo nada que ver con eso ni me pongo como creadora.

Y para que tengan un poco más de confianza les dejo la siguiente información que sé a muchos les será de utilidad.

¡REGISTREN SUS TRABAJOS! es muy sencillo.

Lo que tienen que hacer es dirigirse a INDAUTOR en la colonia Roma (http://www.indautor.sep.gob.mx).Para el proceso deben cumplir con cierta cantidad de requisitos que pueden encontrar en la página web y algunas formas que ahí pueden ser imprimidas y un pago por el registro que deberán hacer en la sucursal bancaria que les indiquen (son menos de $200).
Esto es por seguridad, por si algún día imprimen una novela para mostrarla, o le sacan copia o que la tengan en su computadora y por alguna razón alguien la toma, la lleva a una editorial y la publica como suya siendo que no es así.
Por eso registren sus trabajos con su nombre, sino no podrán comprobar que el trabajo les pertenece.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario