martes, 9 de abril de 2013

¿Liberamos libros?

Hola chicos.

Quiero comentarles una de las ideas que han surgido desde hace tiempo.

Unos ya saben que quiero hacer un club de pequeños lectores, pero parece que eso me llevará hacerlo más tiempo ya que, tengo algunos planes en marcha (profesionalmente) que me absorben bastante tiempo.

Pero una de esas ideas es "Liberar libros". Esto es algo que ya se ha hecho en otros países y me parece que tambien en México, y desde que ví que lo hacen, se me antojó hacerlo a mí.

Esto consiste en elegir un libro, el que sea y dejarlo "libre" en cualquier sitio público; una cafetería, un hospital, la parada de un camión, en un camión, un parque.... en fin, en cualquier lugar donde pase gente constantemente.

En el libro deberá ir una nota en donde se indique que es un libro liberado para ser leído, la persona que lo encuentre podrá llevarlo a casa para leerlo y cuidarlo, pero cuando termine la lectura deberá dejar el libro en algún sitio para que otra persona lo encuentre y lo lea, y así crear una cadenita.

Podemos ponerle un nombre a nuestro movimiento algo así como Biblioteca movil, The walking book o alguno que me sugieran (no tengo mucha imaginación) . XD

Es una actividad que me parece muy padre, y de esta forma compartiremos libros con personas que probablemente gusten de la lectura, o quizás el que encuentre el libro jamás haya leído uno completo en su vida, pero puede que le llame la atención o personas que gustan de leer libros pero que no pueden adquirirlos.

Muy probablemente alguna de las personas que encuentre algún libro lo lea y no lo libere de nuevo, pero es un riesgo que se puede tomar.

Otra cosa que me gustaría es que, las personas que se interesen en esta actividad, cuando vayan a dejar su libro en el lugar que elijan tomen una foto del lugar y si pueden capturar a la persona que se lleve el libro (en foto o video) sería genial que lo compartieran en el Facebook de Hexe Bibliothek.

¿Qué les parece? Podemos organizarnos y elegir una fecha para que los interesados "liberen" sus libros en los lugares que hayan elegido.

Ojalá se animen a hacerlo y me compartan sus opiniónes al respecto.



2 comentarios:

  1. Ya se esta haciendo en México, hace años yo liberé El Retrato de Dorian Gray :)
    Y el movimiento se llama Libros Libres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si lo sé, pero me gustaría ahcer un aliberación por nuestro lado. =)
      Igual sería unirnos a la causa.


      Eliminar