domingo, 17 de marzo de 2013

Zombis. Historias clásicas.

De nuevo aqui dejándo mi comentario sobre el libro cuarto del mes de marzo.

Como ustedes saben tengo un amor a los zombis, y como hace no mucho tiempo Editorial Porrua publicó en una colección llamada Quarto de hora, algunos libros relacionados con vampiros y zombis, me compré el de zombis.



Lo que me llamó la atención del libro es que son ocho historias clásicas de zombis, siendo la más antigua del año 1889 y la más reciente de 1942.

Siendo sincera con ustedes, les diré que algunos nombres de los autores me fueron conocidos pero no había leído ninguna de las historias que se presentan en el libro.

Las ocho historias son muy buenas y entretenidas. Pero mis favoritas fueron: La plaga de los zombis de John Burke y El negro Tancredo de Henry S. Whitehead.

Algo que me encantó de todas las historias y que en realidad ya me esperaba encontrar, es que a diferencia de las historias modernas de zombis, donde el "origen" de las plagas es por algún virus, aqui los zombis tienen su origen en el Vudú. Lo cual me ha llevado a buscar un libro de Vudú para conocer un poco más de esta magia.

Muy buen libro, recomendado para todos los curiosos.
Su costo es de $120 y lo pueden encontrar en diferentes tiendas de libros.

1 comentario: