domingo, 17 de marzo de 2013

La casa de la buena estrella.

Hola chicos.

Supongo que hay algún problema con la página de MF por lo que desde el libro El manantial de Alejandro Castroguer no he podido subir ninguna foto, es extraño pero, aqui les estaré dejando los comentarios de los libros que vaya terminando de leer,

La casa de la buena estrella de Diane Ackerman, es un libro que comencé a leer en el pasado mes de febrero, pero por diferentes compromisos no pude terminarlo hasta ahora.



Se trata de la historia de una pareja de polacos que eran los encargados de un zoológico; Antonina y Jan Zabinski.

Los Zabinski fueron personas que realmente existieron y vivieron toda la guerra de los alemanes.
Antonina y Jan aprovecharon sus buenas relaciones y la ventaja que en ese momento representaba ser los encargados del zoo para ayudar a mucha gente que fue perseguida por los nazis.
Las jaulas de los animales, los pasillos que atravezaban el zoo y los rincones más pequeños de su casa se convirtieron en refugios para personas que necesitaban un escondite.

Siendo dueños de animales exóticos, los visitantes de los Zabinski recibieron nombres de animales para dirigirse a ellos en clave. Muchos de estos visitantes se quedaban un par de días o algunas semanas, para después seguir su camino y encontrar un nuevo refugio. Y así el zoo podía permitirse dar asilo a más sobrevivientes.

La historia de los Zabinski es una historia heróica muy poco conocida, ellos lograron salvar a más de 300 personas dándoles refugio en el zoo.

La autora tiene una forma tan bonita de contarnos la historia de esta pareja a través de los labios de Antonina, y es que Diane tuvo acceso a diario personal de Antonina.

Es una historia extraordinaria, ya Antonina y Jan consientes de los riesgos de ayudar, se atrevieron a poner sus propias vidas y las de sus hijos en riesgo para salvar a muchos otros que los necesitaban.

El libro lo compré en México, en la Comercial Mexicana, con un costo de $69.

Excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario