miércoles, 16 de marzo de 2011

Todos los caminos llevan a casa

Hola chicos!!

Como lo prometí les estaré dejando aqui algunas películas que he visto y que me han gustado.
Les avizo que me gusta más el cine de arte que el comercial pero les pondré de todo un poco, aunque claro que el blog no será unicamente de películas.

Hoy les dejo esta película que es hermosa, de verdad que me encanta y es una de mi favoritas.

"The way home" o "Todos los caminos llevan a casa" que es el título con el que la encuentran en México es la historia del niño Sang-Woo un pequeño acostumbrado a vivir en la ciudad rodeado de aparatos electrónicos, comida rápida y todas las comodidades que puedan imaginarse pero una día su madre lo lleva a vivir con su abuela, una mujer anciana muda que vive en una pequeña chosa y donde todo le queda lejos.

El niño hace berrinches por que él quiere tener todo a lo que está acostumbrado, quiere la comida que le gusta y se dedica a hacerle travesuras a su abuela que siempre le muestra cariño y una interminable paciencia.

Con los dias Sang-Woo va viendo y aprendiendo de la forma de vida de su abuela, él se da cuenta que obtener las cosas no es fácil, tiene que esforzarse, y ahí en ese pueblito conoce a otros niños que se hacen sus amigos.

Un día su abuela enferma y Sang-Woo cuida de ella, hace el trabajo que la mujer hace todos los días, comienza a entender y abandona sus cómodos tenis y se deja sus zapatos viejos. Al final como una muestra de cariño el pequeño trata de enseñarle a su abuela una forma de comunicarse con él para hacerle saber si ella se encuentra bien y si esta mal él regresará a ayudarla, y le deja muchas agujas con hilo para que a su abuela no le cuente trabajo ponersélo.

Es una historia muy bonita, al principio del niño dices: ¡que chamaco tan feo! jaja pero de verdad que es una historia preciosa, divertida, triste....en fin yo derramé algunas lágrimas porque me dió mucho sentimiento.

La primera vez que la ví la pasaron en ONCETV y como me gustó mucho compré el DVD.

Se las hiper recomiendo.



Hexe

No hay comentarios:

Publicar un comentario